Sigue estos pasos para vivir unas vacaciones inolvidables
Sabemos que quieres disfrutar de tus vacaciones, por eso te enseñamos un camino que te ayudará a vivir tu viaje de la mejor manera sin preocuparte por la diarrea del viajero.
Para evitar la diarrea del viajero, primero debes conocer todo sobre ella.
Viajar puede representar un cambio de aires, una forma en la que nos desconectamos del estrés de la monotonía y la manera en que tomamos un descanso para “recargar nuestras baterías” y volver como nuevos al día a día, es por esto que es una de las actividades favoritas que eligen las personas para realizar al momento que llegan las vacaciones.
Sea junto a tu familia, con tus amigos, o solo, siempre querrás que tu viaje de vacaciones vaya de maravilla en todo momento y sin problemas; pero, ¿si te dijéramos que hay una probabilidad muy alta de que ese viaje tan esperado sea interrumpido por algo con lo que no quisieras toparte en ningún momento? Ese algo es conocido como "diarrea del viajero" y, al menos en México, es muy posible que los turistas la padezcan, pero espera, no te preocupes. Si visitar este lugar está en tus planes vacacionales, LOMOTIL® te trae algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para aliviar la diarrea del viajero y vivir unas vacaciones inolvidables.
La diarrea en México
Como un dato curioso, la diarrea del viajero también es conocida por los mexicanos como “La venganza de Moctezuma” debido a que, en tiempos de la colonización española, en el país el maíz era un sustento alimenticio perfecto para las personas de bajos o limitados recursos, pero este alimento fue mal tratado por manos de los españoles, pues lo procesaron al igual que como se hace con el trigo, ocasionando la carencia de vitamina B3 en este recurso, lo que ocasionó que los españoles sufrieran de malestares gastrointestinales por consumir el maíz mal procesado. Por eso, los mexicanos le denominaron a esto, la venganza de Moctezuma para los españoles.
¿Qué es la diarrea del viajero ?
La diarrea es un trastorno que se presenta en el tracto digestivo y que ocasiona el aumento de la frecuencia de las deposiciones, acompañado de una disminución de la consistencia de las mismas y cólicos abdominales. Se le denomina diarrea del viajero , porque se da en condiciones de viajes en lugares a los que tu organismo no está acostumbrado y puede ser ocasionada por el cambio del agua, tipo de comida y más.
Aproximadamente el 40% de los viajeros experimentan episodios de diarrea2 durante un viaje (o incluso después) a zonas en donde la diarrea del viajero es propensa a presentarse (México es uno de estos lugares). Aunque en la mayoría de casos esta diarrea no representa gravedad alguna, es importante decir que, de estos casos, el 30% presenta una necesidad de quedarse en cama durante dos o tres días.2
¿Cuáles son las causas de la diarrea del viajero ?
Las fuentes más frecuentes para adquirir la diarrea del viajero se encuentran en las bebidas y alimentos contaminados por bacterias que contribuyen al desarrollo de infecciones. Dentro de estas bacterias, principalmente, se encuentran la Escherichia coli, Shigellosis o disentería bacilar, cryptosporidiasis, norovirus, hepatitis A y diardiasis. 2
Es por esto que todos los viajeros, si quieren disfrutar de sus vacaciones y que no se vean interrumpidas por la diarrea, deben tener muy en cuenta seleccionar minuciosamente las bebidas y comidas que vayan a consumir en sus lugares de destino, pero también deben recordar que tanto en México como en otros países, no se puede tomar agua directamente del grifo.
Lleva siempre contigo LOMOTIL®
tu compañero de viaje que sí detiene la diarrea y te ayudará a disfrutar tus vacaciones.